Final feliz para el grupo scout Santa Elena: donaron los vidrios
Un comerciante de Loma Negra donó los vidrios necesarios para reponer los que días atrás habían sido destrozados. El Popular dialogó con Diego Teuly, jefe del grupo Santa Elena y Juan Frascaroli, dueño de la vidriería que repuso lo dañado.
Días atrás El Popular hizo público el hecho delictivo que ocurrió en la sede scout Santa Elena de Loma Negra, donde destrozaron los vidrios del lugar arrojando grandes piedras. Diego Teuly, jefe del grupo recordó las sensaciones que sintió cuando llegaron al lugar y vieron lo que había ocurrido. "Fue una mezcla de bronca, decepción e impotencia" comentó.
Luego del mal momento, todo cambió y apareció la otra cara de la sociedad. Juan Frascaroli es dueño de una vidriería de la localidad, y al leer la noticia del hecho inmediatamente tomó contacto con uno de los dirigentes para ponerse a disposición. "Les dije que se acerquen a la vidriería para ver que precisaban, yo pasé también por la sede para ver el panorama" explicó Frascaroli. "Fue todo muy rápido, medimos y cortamos los vidrios, y este sábado ya los repusimos" Concluyó.
Teuly agregó que el próximo paso a seguir es "fabricar alguna reja o postigo para que no queden expuestos".
La ayuda de la comunidad
Los grupos scouts siempre están al servicio de la comunidad, y viceversa. Como el viejo refrán "una mano lava la otra", las acciones que realizan son visibles y cuando ocurren hechos como este –la rotura de los vidrios-, siempre hay vecinos dispuestos a ayudar.
En esta oportunidad se trató de Juan, pero anteriormente, otra habitante de Loma Negra había donado los vidrios para reemplazar los que habían roto, ya que no es la primera vez que esto ocurre. Teuly expresó que "la comunidad siempre nos apoya en todo lo que emprendemos, participan en las rifas, venta de comidas y demás actividades para juntar dinero". Además agregó que hubo "más personas que nos ofrecieron algún vidrio".
Por otro lado, sobre su rol y el de los otros dirigentes del grupo scout expresó que "tratamos de educar a los niños y adolescentes de una manera no formal, haciendo hincapié en valores, la ley y la promesa". Al lugar concurren chicos de 7 a 21 años de Loma Negra y de Olavarría.