Este lunes, el intendente Ezequiel Galli junto a otros intendentes participaron del lanzamiento del programa "Escuelas a la Obra" que encabezó el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Tal lo adelantado por El Popular, Galli participó de la presentación, aunque también se confirmó que no rubricó el convenio -como otros intendentes que decidieron hacer lo mismo- porque "no estaban claros algunos puntos. Era muy genérico" expresaron fuentes cercanas a este medio.

La presentación se llevó adelante en el distrito gobernado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

El plan busca evitar el retraso del comienzo del ciclo lectivo de los niños y niñas bonaerenses por cuestiones de infraestructura. Según el relevamiento que llevaron adelante desde el "Frente de Todos" son más de 2 mil los establecimientos educativos que necesitan atención.

Sin embargo, el plan busca arreglar 818 escuelas que "requieren de obras urgentes" porque se corre el riesgo de no comenzar las clases. Para atender esta situación se destinarán unos $ 800 millones.

La primera parte del plan consiste en realizar obras de infraestructura que permitan el normal comienzo y desarrollo del año lectivo cuyo inicio esta programado para el 2 de Marzo.

Somos un mismo gobierno y tenemos que transitar de manera conjunta enormes desafíos en común.

El primer orador fue el dueño de casa, intendente Gustavo Menéndez quien recordó que el gimnasio donde estaban en ese momento, había estado cerrado por varios años y su gobierno cumplió con la promesa de campaña de ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Luego hizo uso de la palabra el Ministro de Educación de la Nación  Nicolas Trotta quien "enfatizo:

"Nuestra presencia pretende sintetizar un compromiso. El compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández de que somos un mismo gobierno y tenemos que transitar de manera conjunta enormes desafíos en común".

El último orador fue el primer mandatario provincial, en su discurso entre otras cosas Kiciloff dijo: "encontramos también 243 obras con ejecución interrumpida y en diferente situaciones judiciales, algunas de estas obras son del año 2014 o 2015 que luego se interrumpieron. Hoy venimos acá a decir que nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas". "Venimos a reparar el daño que se le ha hecho a la educación de la provincia en los últimos cuatro años" remató.