Las Escuelas Abiertas de Verano cerraron hoy sus actividades en el piletón del Bioparque Municipal "La Máxima" y en las diferentes sedes del Partido de Olavarría.

Durante el programa se llevó adelante el proyecto "Ambient-Arte", en el cual se fundamentó la importancia del reciclado, la reutilización y reducción de residuos, cada sede realizó diferentes trabajos: murales, juegos, intervención de los espacios, creación de instrumentos, baile, canto, entre otras.

Las familias de los integrantes de las Escuelas Abiertas de Verano fueron invitadas a participar bajo la consigna de contribuir con un material reciclable para el desarrollo de las actividades.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico trasladó un Ecopunto hasta el predio del Bioparque.

Previo al inicio de las actividades, los chicos y chicas compartieron un desayuno con viandas a cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Finalizadas las actividades en tierra, fue el turno del muestreo acuático.

Cabe destacar que -durante el transcurso de la corriente semana- finalizan las actividades en todas las sedes del programa Escuelas Abiertas de Verano, además de la jornada de cierre en el espejo de agua del Bioparque La Máxima (CEC N° 801, CEC N° 802, E.P. N° 58, N° 65, N° 55): Loma Negra (E.P. N° 79), Recalde (E.P. N° 10), Espigas (E.P. N° 30), Blanca Grande (E.P. N° 75), Sierras Bayas (CEC N° 805), Hinojo (CEC N° 804), Colonia Hinojo (CEF N° 100), Sierra Chica (CEC N° 803), espejo de agua Parque Avellaneda (CEF N° 44, E.P. N° 24, N° 57, N° 56), espejo de agua Oasis (E.E.E. N° 502, N° 503, N° 504, CFL N° 1, Talleres Protegidos, E.P. N° 52, N° 59).

Escuelas Abiertas de Verano

Las Escuelas Abiertas de Verano forman parte de un Programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que a nivel local cuenta con el apoyo del Municipio, en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas.

La propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes, como un espacio de recreación durante el verano, que permiten además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.

A nivel local, este Programa abarca a una matrícula aproximadamente de 1.700 niños, niñas y adolescentes, que participan de las actividades de pileta que se desarrollan en los distintos espejos de agua del Partido de Olavarría.

Los chicos reciben desayuno y almuerzo antes de la salida y al regreso de la pileta, respectivamente, en cada uno de los establecimientos educativos.

En este sentido, se trabaja desde la educación, en pos de la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación