en las últimas semanas ha sido uno de los principales motivos de consulta en las veterinarias de nuestra ciudad
"La gastroenteritis en perros adultos tiene que ver con el basuereo, es decir con el hecho que coman sobras, o que no tengan las desparasitaciones al día" enumero la veterinaria Patricia Karabin.

Puede producirse también por la ingesta de agua contaminada, por eso es siempre recomendable que los animales tengan a disposición un bebedero con agua limpia y fresca a mano.

"Lo recomendado es que esten en un ambiente controlado -los animales-, tener en cuenta que los perros no pueden comer comidas grasas, ni fritos, ni salsa, ni cosas muy condimentadas y mantenerlos desparasitados mínimo dos veces al año, sino cada tres o cuatro meses" resumió la veterinaria.

RECOMENDACIONES ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Como siempre la recomendación es consultar al veterinario/a para ser asesorados respecto de una dieta o la medicacion que necesita recibir.

Entre los síntomas más frecuentes, "vómitos o diarrea y tener presente que si esto le sucede a tu mascota, lo primero que hay que hacer es no forzarlo a comer, ni a beber, sino que haga reposo y ayuno" indicó Karabin.

"Y consultar con que alimento retomar la rutina, porque lo ideal es que no que empiece a alimentarse de nuevo con lo que ya venía comiendo;sino hacerlo con una dieta que sea fácil de digerir como para no forzar a su aparato digestivo a hacer toda la digestión" recomendó la veterinaria.

Animal''s Health

Es importante tener en cuenta estas indicaciones y prestarle atención a nuestra mascota, como a nosotros, podemos tener días más o menos inapetentes, pero estar atentos a los vómitos, la diarrea o el desgano pueden ser buenos indicadores para consultar al veterinario. Esta condición no dura más de entre 2 y 3 días si se siguen las recomendaciones veterinarias y volverán a disfrutar de la compañía mutua, sin dolor de panza.