Las ciudades que compitieron fueron Pehuajó, Junín, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Saladillo, Las Flores, 9 de Julio, Bolívar, Henderson, Daireaux, Laprida, Tandil y Olavarría, haciendo un total de 154 jugadores.

Entre los competidores se encontraban dos Maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (Maestros Fide).

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, en conjunto con la Secretaría de Deportes, y contó con el auspicio de la Municipalidad de General La Madrid.

El acto de apertura estuvieron presentes el intendente Juan Carlos Pellitta junto con funcionarios de su gabinete y el Director de la Escuela Municipal de Ajedrez, el señor Gerardo Santopietro. El certamen se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo.

El evento sirvió para homenajear a Aldo García Labandal, figura emblemática del ajedrez local, quien ha logrado éxitos regionales, nacionales e internacionales a lo largo del tiempo y fue el impulsor de la Escuela Municipal de Ajedrez hace más de dos décadas.

Conjuntamente se realizó la primera fecha del Prix provincial que, como todos los años, el circuito se desarrollará a lo largo del año, en diez ciudades distintas.

Los representantes lamatritenses demostraron una vez más estar entre los mejores y obtuvieron excelentes actuaciones. En la categoría Sub 8 Ciro Formigo finalizó en el 11° lugar, siendo el mejor entre los locales.

En Sub 10 Tomas Cruz consiguió el 3er. puesto, mientras que Juan Ignacio Barrazafue 19º y Adriano Romero 22°. Por su parte Matías Heht y Nahuel de la Fuente fueron 3º y 4º, respectivamente, en la Sub 18.

Finalmente en la principal categoría, la de Mayores, donde intervinieron 53 jugadores, entre ellos dos jugadores profesionales, Horacio Pereyra coronó una excelente jornada y sumó 6 puntos de los 7 posibles. Por su parte uno de los nuevos en el circuito, Germán Buzeki, culminó en el puesto 32°.

Para concluir con la jornada se entregaron las premiaciones del certamen y también los de las posiciones finales del Gran Prix del año 2013, en donde Tomas Cruz había logrado el primer lugar en su divisional. En tanto que Horacio Pereyra y Gerardo Santopietro lograron el 2° y 4° lugar respectivamente entre los Mayores.

Desde la Escuela Municipal de Ajedrez y la Secretaría de Deportes se agradeció a las distintas instituciones que brindaron ayuda para organizar este evento: EP N° 7, EP N° 9, ES Nº 1 y el Centro tradicionalista "El Hornerito". También al grupo de padres y todas las personas que brindaron su apoyo.