Actualmente rige un aviso a muy corto plazo para zonas de Santa Fe y Córdoba, por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo:

  • SANTA FE: Belgrano - Castellanos - Iriondo - Las Colonias - San Jeronimo - San Martin.
  • CORDOBA: Gral San Martin - Marcos Juarez - Rio Segundo - San Justo - Union.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso a las 14:43, con duración al menos hasta las 16:43.

Medidas de protección:

  • 1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • 2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.
  • 3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • 5- Evitá actividades al aire libre.
  • 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

"Los fenómenos indicados en el aviso a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos", destaca el SMN.

Reportes de granizo en Santa Fe y Córdoba

También hay un alerta por viento para la zona oeste: "Se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h".

Y un alerta por tormentas para la zona de Misiones, con dos grados de intensidad:

  • Amarillo: el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
  • Naranja: el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera local.esperan que sean moderados. Por lo tanto, se espera que las temperaturas desciendan y que haya un alivio en el calor sofocante que se ha experimentado en los últimos días.

En cuanto al resto del país, se espera que las condiciones del tiempo sean estables, con cielos despejados o parcialmente nublados y temperaturas agradables. Sin embargo, en la región de Cuyo y en la provincia de La Pampa, se espera que haya algunas lluvias dispersas durante la tarde y la noche.

En el sur de Argentina, las condiciones del tiempo seguirán siendo frías, con cielos nublados y posibilidad de lluvias intermitentes. Las temperaturas serán bajas, especialmente durante la noche, y se espera que haya vientos fuertes que puedan generar sensación de frío.

En resumen, se espera que las lluvias afecten principalmente a la región de la Mesopotamia y al norte de Corrientes y Misiones. El resto del país tendrá condiciones del tiempo estables, con temperaturas agradables en la mayoría de las regiones. En el sur, se mantendrán las condiciones frías y ventosas.