Desde el mes de marzo dada la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social ante la pandemia de SARS-CoV2, quedaron prohibidas las reuniones en las salas de velatorios que puedan poner en riesgo la población.

A partir de la firma del decreto municipal correspondiente los velatorios "quedarán habilitados para grupos reducidos de personas, en Laprida se decidió permitir la asistencia de personas a velatorios con hasta 20 personas y de acuerdo con las dimensiones del lugar que permitan mantener la distancia social obligatoria, para que puedan dar el último adiós a sus seres queridos". La duración de los mismos sería de un máximo de dos horas.

Lo que no se permitirá es que personas fallecidas por Covid-19 sean veladas, ya que el protocolo indica que deben ser llevados directamente al cementerio.

Desde el Comité de Seguimiento una vez más se solicitó a la población dar estricto cumplimiento a los protocolos generales y particulares vigentes en materia Covid-19; así como la importancia de usar tapaboca; lavado frecuente de mano y mantener el distanciamiento social.