JUAN ROMÁN RIQUELME volvió a quedarse con la centralidad del fútbol argentino. Cada vez que habla el mundo de la pelota se detiene a escucharlo, en torno a su propia figura por pasado y por presente.

Boca, desde que Román asumiera como vicepresidente, se acostumbró a otro tipo de vida: con su gestión a cargo del fútbol del club, en diciembre de 2019, el Xeneize es el que más títulos ganó entre los equipos del plano local.

El sueño latente de la Copa Libertadores sigue más vivo que nunca, mientras también en Boca apuntan a los otros frentes: la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Este jueves habrá un partido trascendental y por eso Riquelme tomó la palabra: el Xeneize recibirá a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Libertadores.

"Es una maravilla estar en las semifinales de la Copa. Para cualquier jugador es un sueño el partido del jueves. Como jugador siempre quise estar en estos partidos, que el técnico me elija", contó Román, campeón de la Copa en 2000, 2001 y 2007 con la camiseta azul y oro.

La ilusión se mantiene intacta y las palabras de Riquelme, en diálogo con ESPN, lo expusieron: "Lo más importante es ganar el jueves. Después vamos a pensar en lo que viene. Nos queda un partido en nuestra casa, otro de visitante y otro en cancha neutral". Boca jugará la vuelta en Brasil y, en caso de avanzar, disputará la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Del Instagram de lupa.deportiva

Riquelme, en todo sentido, buscó quitarles presión a los jugadores con su experiencia como futbolista: "Es una semana muy bonita, estamos en el momento y el lugar que queríamos estar. Es lo que uno sueña de chiquito, sin dudas que (los jugadores) son afortunados".

Consultado por los vaivenes del equipo en la Liga Profesional, Román entendió como "lógico" que el plantel "tenga la cabeza puesta en el partido del jueves", lo que produjo "algunos partidos buenos como en Santiago del Estero (3-0 vs. Central Córdoba) y otros no tanto".

"Cuando vos estás en semifinal de la Libertadores, quieras o no, tenés la cabeza en eso. Me pasó siendo jugador de fútbol. Inconscientemente el día de copa estabas con todos los sentidos y en el torneo capaz que no. Creo que es lo que nos está pasando en algunos momentos", reflexionó sobre el presente de Boca.Riquelme además respaldó al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien apenas convirtió un gol desde su llegada y terminó el último partido ante Lanús sin remates al arco.

"En lo personal, ver a Cavani vestido con el uniforme del club es un sueño. Trabaja con mucha felicidad, le gusta competir y lo hace al máximo. Creo que es algo maravilloso para los chicos, espero que lo puedan disfrutar Zeballos, Barco, Medina, Equi Fernández y Langoni", expresó.