Hubo una gran cantidad de anotados en el registro de aspirantes a viviendas sociales
A pocos días de haberse abierto la inscripción en el "Registro único anual de aspirantes a viviendas sociales", una importante cantidad de personas se han acercado hasta la Secretaría de Desarrollo Humano de La Madrid para conocer cómo es el sistema y anotarse. Las autoridades explicaron cómo son los pasos a seguir.
El Registro fue creado por la Ordenanza 1531/12, y permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio.
Los trámites se deben realizar en la Secretaría de Desarrollo Humano de La Madrid y el horario de atención es de lunes a viernes, de 13.30 a 17.30.
"Se puede inscribir cualquier persona y cuando se acerca hasta aquí para iniciar el trámite se le entrega un acta donde detalla cuál es la documentación que debe presentar cuando se realice la visita", explicaron los responsables de la Secretaría.
"No necesitan traer ninguna documentación para anotarse pues sólo se le toman los datos para que luego las trabajadoras sociales del Municipio, que son las únicas autorizadas para hacer la encuesta socioambiental, puedan visitar el lugar donde actualmente viven las familias", detallaron las autoridades.
El acta que se le entrega a cada inscripto consta con los detalles de qué día y a qué hora será realizada la inspección y qué documentación se necesita, informaron.
Si las familias están anotadas en otras oportunidades igualmente deberán anotarse en este Registro porque será el único que tendrá validez en adelante, subrayó Silvia Rastelli, titular del área social del Municipio.
"Las cien viviendas (del Plan Federal) que se entreguen ahora estarán destinadas a familias en emergencia habitacional", mencionó Rastelli.
Igualmente cualquier persona que no tenga propiedades podrá estar anotada en el "Registro único anual de aspirantes a viviendas sociales". "La intención del Intendente es que las casas se entreguen a quienes están en emergencia. Igualmente a aquellos que no les toque, el Registro quedará para futuros barrios", insistieron las autoridades.