En este encuentro se establecieron las estrategias de campaña, analizándose las perspectivas electorales y fijándose temas centrales que serán ejes de la política de Estado de Consenso Federal en caso de ganar las elecciones 2019, y allí Hugo Praiz estuvo acompañado por el precandidato a concejal Patricio Lestarpe.

Durante la jornada, Lavagna arengó a su equipo a "mostrar lo que significa la tercera fuerza, que busca romper con la polarización que tanto daño ha hecho a todos los argentinos".

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó también que, si esa fuerza llega al gobierno tras las elecciones, "desde el día uno" procurará "ponerle plata en el bolsillo a los argentinos".

"Desde el día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Hay que devolverles a los trabajadores y jubilados el 16 por ciento que perdieron de sus ingresos, para que recuperen capacidad de compra y un nivel de bienestar que permita poner en marcha la economía", sostuvo Lavagna.

El economista habló ante todos los precandidatos de Consenso Federal en una reunión que se llevó a cabo en un centro de conferencias que dependen del Municipio de Pilar, y puso el acento en emprender una campaña basada en propuestas que apunten a la generación de empleo.

"Si resumimos nuestro compromiso en una palabra, ella es el trabajo. No hay mejor ordenador social que la generación de empleo", remarcó el ex ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En tanto que el postulante a la vicepresidencia de Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ponderó la figura de su compañero de fórmula al definirlo como "el mejor candidato a presidente que hay en la Argentina".