En la reanudación del Oficial de Fútbol, Platense cortó de raíz una racha adversa y venció ayer 2 a 0 a Racing. de General La Madrid. Una victoria nada fácil que supo resolver en el complemento con mejor predisposición individual y que puede ser determinante para el "Calamar", pensando en clasificar para el tramo final del certamen.

Un primer tiempo parejo, compartido en imprecisiones, acusando ambos la inactividad (lluvia - Mundial) con leve mejor trato de balón por parte de Racing, que usó mejor los costados de la cancha, pero que no supo sacar mejor rédito cuando pisó el área.

En cuanto a llegadas el partido despertó a los 20 minutos cuando Steimbach le tapó una clara a Aguirre abajo junto al palo, luego de un pase de Saint Girons, que antes había capturado en una mala salida de Racing.

Sin tener tanto el balón Platense fue punzante y a los 31'', en otra situación muy clara, un centro pasado al segundo palo posibilitó el remate de Saint Girons que se fue besando el otro hierro.

Cuando se iba la etapa Doucede empezó a ser clave. A los 40'', con un manotazo abajo del arco, le sacó el gol a Fernández y en el adicional tapó dos pelotas imposibles luego de un tiro libre de Rebolo, sacando en segunda instancia el remate de Cárceles.

El complemento Platense lo empezó a jugar desde el vestuario y al minuto golpeó. Una pelota de Lastra llegó a espalda de toda la defensa de Racing que se quedó y "Poca" Aguirre - de muy buen segundo tiempo- con remate cruzado puso el 1 a 0.

Al envión anímico del gol, Platense le sumó compromiso en todas su líneas presionando lejos de su arco, con el buen trabajo de Oscar Núñez y López en el fondo, con la organización y recupero de Gerez en la mitad, con Iovenitti tomando la iniciativa en cada pelota y con Lastra, Saint Girons y Tellechea aportando el juego en todos los sectores sin regalar metros.

Esto lo fue llevando a Racing a ser un equipo inexpresivo con el balón, que perdía siempre la segunda pelota, que se mostró -por mérito del rival- lejos entre línea y línea, y pese a que Carabelli sumó un delantero más (Armesto) y sacó un defensor, tampoco encontró respuestas.

Platense se fue haciendo fuerte, pese a que en el tramo final Racing se puso insistente en buscar la igualdad, pero corriendo el riesgo que Platense iba a encontrar una pelota para anotar el segundo, cuando a los 20'' Steimbach le tapó un mano a mano a Joaquín Núñez.

Y fue en un balón que aguantó Saint Girons sobre la derecha y de espalda, mirando por el espejo, puso un pase fenomenal a Ioveniiti, quien entrando por el centro del área se sacó de encima al defensor y puso el 2 a 0 final, que le deja la chance a Platense primero de volver a creer en sí mismo y segundo de permitirse soñar con clasificar a la etapa más apasionante del torneo.

Platense 2 - Racing 0

Platense: Doucede; D. Nuñez, López, Rojas y W. Nuñez; Lastra, Gerez, Tellechea e Iovenitti; Saint Girons y Aguirre. DT: Juárez - Torres.

Racing: Steimbach; Boloqui, Rebolo, G. Gómez y Abad; Cárceles, Maliani y Gartland; Ortíz, Fernández y B. Lara. DT: Abelardo Carabelli.

Goles: segundo tiempo: 1'' Maximiliano Aguirre (P) y 40'' C. Iovenitti.

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios: en Platense, Oscar Núñez por Rojas (23'' PT), Joaquín Núñez por Lastra (24'' ST) y Angelis por Tellechea (41'' ST). En Racing: Armesto por G. Gómez (10'' ST), F. Gómez por Gartland (21'' ST) y Soudrel por Maliani (34'' ST).

Cancha: "Evaristo Elía".

Arbitro: Lucas Serantes.

Reserva: Platense 2 (Bustos - C. Barragán) - Racing 3 (Arce, Gómez y Bello).