Con el encendido simbólico de una llama, ayer quedaron inauguradas las obras de extensión de la red de gas natural en el barrio Chino. El acto fue encabezado por el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, quien subrayó el valor de la inversión y anunció que continuará realizando trabajos de infraestructura para la ciudad.

El mandatario comunal consideró la jornada como "un día histórico para todos los vecinos" y sostuvo que "el barrio Chino estaba postergado". Seguidamente enumeró los avances que se han llevado a cabo a lo largo de sus gestiones.

Los trabajos que se dejaron habilitados en el día de ayer se prolongan por la calle Castelli, desde Dorrego y hasta Azcuénaga unos metros más adelante del SUM de Barracas). En total beneficiará a 12 propietarios. La inversión se llevó a cabo con fondos municipales y demandó cinco meses de trabajo.

Continuando con su discurso, Pellitta anunció que se continuará con la extensión de la red de gas sobre la misma traza y manifestó que la infraestructura del barrio se concretará con otras mejoras. También que se siguen los pasos burocráticos para que los vecinos por fin puedan obtener los boletos de compra-venta de los terrenos que cediera el Deportivo al Municipio.

"Queremos resolver el tema de la vivienda y el trabajo para La Madrid, y para eso estamos trabajando a full", apuntó el titular del Ejecutivo.

Por otro lado comunicó que el miércoles estuvo en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas, Gastón Ortiz, negociando fondos para futuras construcciones en otros puntos de la planta urbana lamatritense.

"Este proyecto no es de Pellitta ni del Peronismo, es de todo el pueblo de La Madrid. Esta es una construcción colectiva por eso necesitamos el apoyo para poder concretar las cosas", sintetizó el mandatario y remarcó que "la función de la política debe ser hacer posible lo necesario".

Pellitta ocupó un párrafo para fustigar a los medios de comunicación y a la oposición, y les pidió a los vecinos que "no se dejen engañar".

Finalizando con sus palabras el mandatario exhortó a los presentes a "llevar un mensaje de esperanza". "Estamos en una Argentina distinta a la de hace diez años y La Madrid está disfrutando de estas cosas", concluyó.