Ingeniero Jorge Newbery y Racing disputaron ayer el superclásico del fútbol lamatritense. No defraudaron a los hinchas y jugaron un entretenido partido y con ánimos cambiantes, que terminó empatado 1 a 1. El dueño de casa pudo haber acabado con la buena racha de la Academia, sin embargo al final terminó sufriendo.

En los minutos iniciales, el local era más desordenado y su rival intentaba manejar el balón. En el mediocampo, Samuel Franco y Armando Gérez se batían en un duelo muy particular. Ingeniero comenzó a acomodarse en la cancha y sus delanteros Guillermo Zanga y Matías Hubert, acompañados por Moncús y Farías, preocupaban constantemente a la defensa racinguista que cometía errores consecutivamente.

Llegando a la media hora de juego -después de un par de chances desaprovechadas-, Hubert se acomodó en el borde del área y desairó a su marca, luego remató al primer palo y la pelota se fue al fondo de la red. El gol fue un premio para el jugador y para el Albirrojo.

Poco después el "Vasco" Hurtado, tras una falta sobre Hubert, desperdició el penal que bien pudo haber sentenciado el clásico lamatritense.

El dueño de casa siguió siendo mucho más que su contrincante y de no ser por la falta de puntería podría haberse ido al descanso con al menos un gol más de diferencia. Racing tuvo la primera oportunidad recién en los minutos finales, cuando el "Chino" Fernández pifió la pelota frente a Berdún.

En el segundo tiempo todo cambió. Eliseo Baigorria entró para reforzar el ataque albiceleste, que además ajustó las líneas y se preocupó por no cometer errores. Asedió a Ingeniero durante un cuarto de hora y fue así que en uno de esos ataques Braian Lara conectó un lindo cabezazo que determinó lo que sería el resultado definitivo.

El local perdió prestancia y el físico le pasó factura, mientras parte rival se plantó definitivamente en el campo de juego contrario. Inclusive pudo haber logrado la diferencia pero el fuerte remate de Ortiz se estrelló en el palo.

Hasta el final la emotividad primó sobre el buen juego. Racing intentó ser algo más agresivo, o al menos eso fue lo que buscó Abelardo Carabelli con los cambios. Ingeniero prefirió conservar lo que tenía porque ya no respondía a la exigencia.

Lo pudo haber ganado el Albiceleste, pero también el Albirrojo: la Academia terminó con una mejor imagen que su rival, continúa invicto y aún conserva la punta del torneo. Los del Parque, por momentos, mostraron un buen nivel de juego, a pesar de ello quedaron masticando bronca por no haber podido definir el partido en el momento en que tenía grogui a su clásico rival.

Síntesis

Ingeniero 1 - Racing 1

Cancha: Ingeniero.

Arbitro: N. Zorn

Ingeniero: D. Berdún; D. De La Fuente, J. P. Vargas, R. Araya y A. Fuchs; S. Franco, M. Hurtado, F. Monclús y N. Farías; G. Zanga y M. Hubert. DT. H. Ciolli. Cambios: J. Billani por Zanga, A. Zapata por Hubert y M. Arbeo por Hurtado

Racing: S. Steimbach; P. Pugni, M. Cárceles, P. Fernández y J. C. Boloqui; A. Gérez, B. Lara, D. Soudrell y D. Popp; A. Armesto y S. Fernández. DT.: A. Carabelli. Cambios: E. Ortiz por Soudrell, R. Bello por Gérez y S. Abad por S. Fernández

Goles: PT: 20'' M. Hubert (I). ST: 13'' B. Lara (R)

Incidencias: a los 23'' del primer tiempo, M. Hurtado desperdició un penal para Ingeniero.

Reserva: en el Preliminar, Ingeniero y Racing tampoco se sacaron ventajas y terminaron igualando 1 a 1, con los goles de F. Martínez (R) y P. Monclus (I).