Este miércoles, el gobierno de Alemania presentó un plan para legalizar el consumo recreativo de cannabis en adultos. En este país, ya se encuentra habilitado el uso medicinal de la planta.

La medida prometida por el gobierno del canciller Olaf Scholz, hará del segundo país de la Unión Europea en permitir el uso del cannabis para recreación, después del Malta. Buscarán implementarla en 2024.

Según el plan presentado por el ministro de Salud, Karl Lauterbach, será legal que adultos adquieran y posean hasta 20 o 30 gramos de marihuana y puedan tener su propio cultivo, de hasta 3 plantas femeninas por persona.

El acuerdo para la legalización fue cerrado por el gobierno el año pasado, para introducir la legislación durante su mandato de cuatro años. Y de este modo permitir la distribución controlada de marihuana en tiendas con licencia, dentro de un marco regulado y controlado por el Estado. Estará prohibida la publicidad de productos cannabicos. 

Además, para quienes hayan sufrido detenciones por posesión de marihuana, investigaciones en curso y procesos penales vinculados a casos que dejen de ser ilegales, estos serán cerrados y quedarán absueltos. 

El gobierno también planea crear un impuesto especial al consumo. 

Con información de: Reuters