Alerta de bomba en aeropuertos de Francia y Bélgica: evacuaciones y paquetes sospechosos
Francia vive en psicosis por la amenaza terrorista, tras el atentado del viernes en Arras (al norte del país), en el que murió apuñalado un profesor, y el del lunes en Bruselas, en el que murieron a tiros dos ciudadanos suecos.
Varios aeropuertos en Francia y Bélgica fueron evacuados el miércoles debido a amenazas de bomba y paquetes sospechosos.
Los aeropuertos afectados en Francia fueron Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais. Sin embargo, el aeropuerto de Niza aclaró que solo se trataba de una alerta de paquete sospechoso y que todo había vuelto a la normalidad.
La Dirección General de Aviación Civil francesa confirmó las amenazas de bomba y evacuaciones de terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais.
En Bélgica, el aeropuerto de Ostende y dos plazas en Gante también fueron evacuados debido a amenazas de bomba. En el aeropuerto de Ostende, unos trabajadores fueron evacuados después de recibir un correo electrónico amenazante. Las fuerzas de seguridad están revisando las instalaciones por precaución.
En Gante, se evacuaron dos plazas y se cerró la estación sur de autobuses debido a la presencia de un paquete sospechoso. Desde el reciente atentado yihadista en Bruselas, en el que murieron dos personas, tanto Bélgica como Francia están en alerta terrorista.
Ambos países se encuentran en nivel 3 de amenaza grave, lo que implica una mayor presencia policial y llama a la población a permanecer vigilante. En relación al atentado en Bruselas, los primeros ministros de Bélgica y Suecia participaron en un homenaje a las víctimas mortales. Este atentado está relacionado con la quema de ejemplares del Corán en Suecia en los últimos meses, que ha generado protestas en el mundo musulmán.