El papa Francisco pidió que se respeten los derechos humanos y que se ponga fin a la violencia en Venezuela.
En su discurso anual ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede, el papa Francisco se refirió a Venezuela y a la “grave crisis política” que atraviesa el país
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó a Santo Domingo la noche del miércoles y este jueves será recibido por el presidente dominicano, Luis Abinader, y miembros de su Gobierno en el Palacio Nacional. Además, González Urrutia participará en un “Acto de apoyo a la democracia en Venezuela” con la presencia de ocho ex presidentes latinoamericanos miembros del grupo IDEA.
Mientras tanto, la oposición venezolana se movilizará nuevamente este jueves en una histórica jornada de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, quien ha desplegado fuerzas de seguridad para intimidar a los manifestantes.
En su tradicional discurso de inicio de año, el papa Francisco pidió el respeto a los derechos de todos los venezolanos, incluidos los detenidos en los últimos meses, y expresó su deseo de que se inicien negociaciones para el “bien común” del país. El papa también hizo un llamado al rechazo de la violencia y a la adhesión a los valores de la verdad, justicia, y libertad para superar la crisis política en Venezuela. Además, mencionó a Bolivia y Colombia, expresando su esperanza en que estos países puedan superar sus respectivas crisis políticas y sociales.