Clive Goodman, encarcelado en 2007 por acceder ilegalmente a los buzones de voz de los celulares de asistentes reales, confesó por primera vez en Old Bailey (el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales) que había pinchado los teléfonos de tres representantes de la monarquía mientras trabajaba para el tabloide.

De acuerdo a la declaración, el celular de Kate Middleton, actual duquesa de Cambridge, fue intervenido 155 veces entre el 21 de diciembre de 2005 y el 7 de agosto de 2006, el de Guillermo 35 veces y el de Enrique, nueve.

El ex experto de la realeza en el News of The World realizó estas declaraciones en el juicio que se lleva a cabo en Londres por el escándalo de escuchas a gran escala del tabloide, informó la agencia de noticias EFE.

Goodman se enfrenta ahora a cargos de soborno a funcionarios públicos para obtener información, pero no por las escuchas ilegales, un delito por el que ya respondió en 2007.

En la comparecencia de hoy, Goodman fue interrogado por el abogado de Andy Coulson, el portavoz del primer ministro conservador, David Cameron, y director del clausirado semanario.

Coulson y Rebekah Brooks, periodista y ex mano derecha del magnate de medios Robert Murdoch, están acusados de pinchar comunicaciones y de sobornar a policías y oficiales públicos para conseguir información para News of the World, que por este escándalo dejó de editarse en julio de 2011.

Durante el juicio, Goodman -de 56 años y que fue despedido tras ser encarcelado- indicó que los pinchazos de teléfonos se hacían en ese rotativo "a escala industrial" e incluso entre empleados, debido a la gran competitividad que existía.