La oposición vuelve a las calles para protestar contra la investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en una jornada marcada por la tensión.

El chavismo organizó una manifestación paralela en apoyo a Maduro, quien asumirá el viernes su controvertido tercer mandato consecutivo de seis años, mientras continúa una nueva ola de detenciones de opositores y líderes de la sociedad civil, lo que ha provocado el rechazo internacional.

“Nos encontraremos en toda Venezuela, con serenidad, con firmeza y con la misma energía que salimos el 28 de julio a ganar”, expresó María Corina Machado, líder opositora, en X. La incertidumbre crece con el paso de las horas tras su secuestro por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

El Ministerio de Comunicación del régimen venezolano difundió un video en el que la líder opositora narra haber sido perseguida. Desde el comando de campaña de Machado, fuentes informaron a Infobae que ella podría haber sido forzada a grabar ese video para exculpar al gobierno de Miraflores por el operativo.

No obstante, más de una hora después de su captura, no hay información sobre el paradero de la dirigente política.