Las historias de Instagram es una de las herramientas más utilizadas en la popular red social de fotografía. Un sistema de mensajes efímeros que nos permite mostrar cualquier cosa durante un plazo de 24 horas.

El problema es que el uso que se le da a las Stories de Instagram no es precisamente para el que fue creada esta herramienta. Muchos creadores de contenido no paran de subir historias sin ningún tipo de valor, sencillamente por cargar su feed de historias de contenido.

Para intentar depurar los contenidos que se muestran, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha decidido comenzar a detectar ese exceso de actividad en las stories y aquellos que superen el límite permitido, el excedente será considerado como spam.

La preocupación es que, como los videos desaparecen en 24 horas, la acumulación de secuencias invita al éxodo hacia TikTok. Por este motivo Instagram se ha cansado del mal uso que se le da y está comenzando a probar un nuevo sistema.

En varios mercados se detectó que la publicación de historias a repetición puede llegar a saturar a los visitantes que se dedican a contemplarlas y la plataforma prefiere comenzar a limitar el exceso en aquellas cuentas que publican sin ningún control.

Por este motivo, está probando una nueva función, pero se desconoce si finalmente si la implantará de manera oficial para todos. ¿De qué se trata? Aquellos que sean excesivamente activos pasarán a forma el grupo de spammers y podrían verse afectados por limitaciones en las visualizaciones de sus historias.

Aquellos usuarios que han probado esta nueva función aseguran que únicamente pueden ver tres stories de aquellas cuentas excesivamente activas, confirmando que realmente publicaron más.

Sin embargo, explican que Instagram no tiene intención de ejercer el papel de verdugo y obligar a que la gente no las vea. La idea es que brinde la opción "ver todo" dentro de las mismas stories.

Esta función es sin duda una buena manera de escoger qué cantidad de historias visualizar de cada creador, exactamente igual que cuando el correo electrónico te permite descartar la entrada de correos spam.

Con información de: DIB