La embajada de Irán desmintió un fallo judicial contra Cristiano Ronaldo
Este viernes había circulado la versión que indicaba que el futbolista portugués que juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita haya sido condenado a recibir 99 latigazos por abrazó a una pintora iraní a modo de agradecimiento.
La embajada de Irán en España ha salido al paso para desmentir los rumores que aseguraban que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo había sido condenado a recibir 99 latigazos en Irán.
Según la comunicación emitida por el consulado iraní, estas noticias son completamente falsas y carecen de fundamento.
En la nota de prensa, la embajada de Irán enfatizó que no existe ningún fallo judicial en contra de Cristiano Ronaldo ni de ningún otro deportista internacional en el país.
Además, expresaron su preocupación por la difusión de noticias infundadas que pueden desviar la atención de los verdaderos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que afectan al pueblo palestino.
En cuanto a la visita de Cristiano Ronaldo a Irán en septiembre pasado, la embajada destacó que el futbolista fue recibido con gran cordialidad por parte del pueblo y las autoridades.
Se hizo mención especial al encuentro sincero y humano que tuvo con Fatemeh Hamami, una pintora iraní que pinta con los pies debido a una discapacidad física. Ronaldo abrazó a Hamami como muestra de agradecimiento por haberle regalado un par de obras.
La información que afirmaba la condena de latigazos a Cristiano Ronaldo fue divulgada por medios iraníes, pero la embajada ha dejado claro que carece de veracidad.
Según estos medios, la acción de abrazar a Hamami era considerada adulterio según la ley iraní y solo se podría perdonar si el futbolista mostraba arrepentimiento.
En caso contrario, la pena impuesta sería aplicada la próxima vez que Cristiano Ronaldo pusiera un pie en suelo iraní.
Ante esta desmentida oficial, se espera que los rumores se desvanezcan y que se restablezca la verdad sobre la visita de Cristiano Ronaldo a Irán, destacando el gesto de cariño y agradecimiento que tuvo hacia la pintora iraní.