El líder interino de Hezbollah, Naim Qassem, afirmó el lunes que sus combatientes están preparados para enfrentar una posible invasión terrestre israelí en Líbano. Este fue su primer discurso público tras la muerte de Hassan Nasrallah, quien fue asesinado por Israel la semana pasada.

Qassem, hablando desde un lugar no especificado, aseguró que "las fuerzas de resistencia están listas para un enfrentamiento terrestre" y que se enfrentarán a cualquier eventualidad. Este lunes, continuaron los ataques aéreos israelíes en Beirut y otras áreas de Líbano, en el marco de una ofensiva de dos semanas que ha resultado en la muerte de varios comandantes de Hezbollah, aproximadamente mil personas y un millón de desplazados, según el gobierno libanés.

X de MEMRI

Estas pérdidas son las más severas que ha enfrentado Hezbollah desde su fundación por la Guardia Revolucionaria iraní en 1982 para contrarrestar una invasión israelí. Nasrallah había consolidado a Hezbollah como la fuerza militar y política más poderosa en Líbano, con una influencia considerable en la región.

Qassem también anunció que se elegirá un nuevo secretario general para el partido "lo antes posible" y que se asegurarán los puestos de liderazgo. En su discurso, enfatizó que Israel no ha logrado debilitar la capacidad militar de Hezbollah, y aseguró que los combatientes continúan disparando cohetes a profundidades de hasta 150 kilómetros dentro de Israel, listos para enfrentar cualquier incursión terrestre.