Durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea, cuyo Debate General inicia el martes 24 de septiembre, Mondino inició una serie de reuniones bilaterales con diplomáticos de alto nivel, destacándose el encuentro con el canciller qatarí como uno de los más relevantes. Las declaraciones de la jefa del Palacio San Martín se centraron en dos temas principales, de acuerdo con el comunicado de prensa N° 467/24 emitido por la Cancillería.

En primer lugar, Mondino subrayó la necesidad de fortalecer los vínculos económicos entre ambos países, señalando que el potencial real de intercambio aún no se ha alcanzado. Asimismo, planteó la voluntad de Argentina de posicionarse como un proveedor clave de productos Halal para el mercado musulmán regional. “Argentina puede ser un socio confiable en la provisión de alimentos Halal, contribuyendo a la seguridad alimentaria de Qatar y la región. También contamos con sólidas capacidades en sectores intensivos en conocimiento, lo que nos coloca entre los países exportadores de servicios de alta calidad y valor agregado”, afirmó Mondino.

En segundo lugar, la canciller argentina expresó su agradecimiento al Estado de Qatar por su mediación en la liberación de rehenes, incluidos ciudadanos argentinos, capturados por Hamás. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de redoblar esfuerzos para avanzar en la liberación de los rehenes y buscar una salida pacífica y negociada al conflicto en la región.