"Nos encontramos en un pueblo al noroeste de Kiev que esta siendo bombardeado esporádicamente" dijo Macaluso para dar cuenta de la difícil situación que atraviesa el pueblo ucraniano, que consideró se vio sorprendido porque creyó que los ataques se iban a concentrar en el territorio militarizado. 

"Nuestro plan de ir a un punto más seguro ha fracasado por la cantidad de gente que está evacuando la capital"

E incluso detalló que el plan era acercarse lo más posible a la frontera con Polonia, pero que después de manejar por horas retornaron a la casa del camarógrafo ucraniano. 

Y sostuvo "no sabría decirte cuál es el punto más seguro en Ucrania. Todo el país está muy complicado en estos momentos". 

"Estamos intentando prever qué podemos hacer para resguardar nuestra seguridad", sostuvo de frente a cámara la joven periodista olavarriense que actualmente es una de las cronistas de "la tercera guerra mundial" desde el lugar de los hechos. 

El enfrentamiento entre ambos países es total. Internet comenzó a fallar dijo e insistió en que ponen todo de sí para informar y comunicar lo que está pasando allí, al resto del mundo. 

Como si repitiera un mantra dijo "tenemos que mantenernos enteros e informar". Por el niño pequeño que tiene su camarógrafo, donde está parando y porque las certezas son muy escasas. Los planes son pasar la noche, esquivar las bombas, llegar a la frontera. Seguir informando. En el medio de lo que se definió como "el inicio de la tercera guerra mundial", Sol Macaluso desde Ucrania.