Los alrededores del hospital Ahli Arab de Gaza presentaban escenas dramáticas este miércoles. Los equipos de emergencia aún estaban recogiendo los cuerpos de las víctimas del ataque del martes pasado, que causó la muerte a más de 500 personas que buscaban atención médica o refugio ante posibles bombardeos israelíes.

Ahmed Tafesh, quien participó en las tareas de recuperación de cuerpos, expresó su asombro al decir: "Nunca vi nada semejante en mi vida. Esto es una masacre". 

Los efectos del ataque se hicieron más evidentes durante el día, con autos carbonizados y montones de ropa, mantas y mochilas ensangrentadas en el patio del hospital. 

El paramédico de la Media Luna Roja palestina, Amir Ahmed, señaló que hay demasiados cadáveres y que serían enterrados en una fosa común. 

Testigos narraron el bombardeo al hospital en Gaza: "Nunca vi nada semejante en la vida"

Debido a la magnitud de la tragedia, es probable que solo se coloque un número en las bolsas, sin ningún nombre, ya que muchos cuerpos están desmembrados. 

Los médicos de la organización palestina emitieron un comunicado condenando el bombardeo del Hospital Al-Ahli, calificándolo como horrendo y aterrador. 

Además, destacaron que este acto provocó la muerte de cientos de civiles palestinos, incluyendo mujeres, niños, proveedores de servicios médicos y personas desplazadas que buscaban seguridad en el hospital.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamas, habían señalado más temprano este miércoles que al menos 471 personas murieron en el hospital.