El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en las últimas horas que evoluciona "bien" tras comenzar el tratamiento por coronavirus en el hospital Walter Reed y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su internación y a un mes exacto de las elecciones.

"¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el republicano de 74 años en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir y sin necesidad de recibir suministro adicional de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

Going welI, I think! Thank you to all. LOVE!!!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2020 

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.

Conley reconoció que Trump siente fatiga, mientras que medios estadounidenses informaron que el presidente tuvo fiebre durante todo el viernes.

Trump fue hospitalizado por "precaución" ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo, al igual que su esposa Melania, y de experimentar síntomas leves de la enfermedad.

La de ayer fue una jornada frenética en Washington, con rumores sobre la salud de Trump y rastreo de sus contactos recientes, como su rival en las urnas, el candidato demócrata Joe Biden, que anunció que se había sometido a una prueba con resultado negativo.

Por la tarde, el mandatario fue trasladado en helicóptero al hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde permanecerá por tiempo indefinido ejerciendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro médico, informó la Casa Blanca. (Télam)