La primera hipótesis de los investigadores es que el cráneo es de larga data y que habría sido descartado hace tiempo.

Los hechos se desencadenaron hacia las 17 de ayer. Un grupo de adolescentes estaba en el parque, sobre la margen izquierda, cerca de avenida Del Valle en inmediaciones del ex Balneario Municipal. Una bajante del caudal del arroyo dejó al descubierto unas piedras. En ese sector se dio el hallazgo.

De acuerdo con testimonios obtenidos por EL POPULAR Medios estos adolescentes vieron allí una bolsa. Al revisarla descubrieron que dentro había un cráneo humano y decidieron alertar a las autoridades. De esta manera llegó, poco después personal policial.

Se dejó saber que este tipo de situaciones son habituales cuando baja de manera abrupta el caudal de agua del arroyo, como sucedió en los últimos días por obras de mantenimiento previstas para iniciar ayer mismo desde el área de Hidráulica municipal, las cuales finalmente fueron postergadas por los anuncios de lluvias previstas para hoy.

En ese marco, se presentaron en el lugar seis patrulleros y unos 15 efectivos que se ocuparon de preservar la zona a la espera de los peritos. Policía Local y el Comando de Prevención de Olavarría fueron los que intervinieron en primera instancia. Más tarde también se presentó personal de Policía Científica para hacer pericias y tomar muestras que permitan esclarecer lo sucedido.

A su vez también para sumar a la investigación se le tomó declaración testimonial a los jóvenes que realizaron el hallazgo y se labraron las actuaciones habituales para estos casos.

Las fuentes policiales consultadas en el lugar del hecho señalaron que los primeros indicios observados en los restos óseos dan cuenta de que pertenece a una persona que falleció hace años. Igualmente se dejó en claro que se aguardará el resultado de las pericias para tener mayores certezas.

Las actuaciones fueron caratuladas "hallazgo". Se dio intervención a la fiscalía de turno, UFI N° 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.