De acuerdo a lo que difundió de manera oficial, a partir de la denuncia radicada por el propietario de la Estancia La Rosa, se inició una investigación que permitió relevar una serie de elementos probatorios y la identificación de los autores del abigeato. En total el domingo carnearon tres novillos raza Aberdeen Angus, dos color negro y uno colorado.

Los elementos recabados fueron presentados ante el Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría, desde donde ayer la jueza Fabiana San Román se dictó la orden de allanamiento en la vivienda de calle Sáenz Peña.

En el lugar secuestraron 16 bolsas de nylon que contenían diversos cortes de carne, como una paleta, dos corazones, un espinazo y lomos, entre otros, que arrojaron un pesaje de 58,540 kilos. Además incautaron un teléfono celular marca Samsung, una sierra con restos cárnicos y una bolsa de nylon negra con restos de carne y manchas de presunto tejido hemático.

En el procedimiento se desempeñaron agentes del Comando de Prevención Rural, a cargo del comisario José Amezaga, y participaron además personal del destacamento de Espigas y peritos de Policía Científica. Instruye la causa la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos, a cargo del doctor Juan Agustín Mañero, que integra la Fiscalía 19 que coordina el fiscal Lucas Moyano.