De acuerdo a lo que indicaron referentes rurales, fueron carneados dos vacas de unos 400 kilos cada una, y un ternero de más de 200 kilos para destete. "No pasa nada, esto es Argentina y sigue todo igual, nunca agarran a nadie", indicaron las víctimas.

La indignación de los productores se dio no sólo por este episodio, que se presume sucedió entre la noche del domingo y la mañana de ayer, sino porque a principios de noviembre habían sufrido un ataque similar también en el sector que se ubica a la altura del kilómetro 461 de la ruta provincial 51. En dicha oportunidad los delincuentes faenaron dos vaquillonas.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Loma Negra, desde donde se trabaja en la investigación de este abigeato y al menos dos más que ocurrieron en el transcurso de la última semana. Las instrucciones fueron giradas a la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría.

Altas fuentes policiales de Olavarría indicaron ayer a este Diario que se intensificaron los patrullajes en sectores rurales cercanos a las localidades serranas, y asimismo se solicitó la colaboración de otras fuerzas para avanzar en las medidas que desalienten este tipo de delitos. Se refirió por otra parte que en las próximas horas podría llevarse adelante una reunión para tratar de dar una solución a esta problemática.