El robo ocurrió minutos antes de las 21.30 del viernes en una vivienda de Junín casi Collinet, donde una familia fue sorprendida por dos delincuentes. Al ingresar, redujeron a las tres personas que estaban en el domicilio, y los ataron con precintos. Los damnificados tienen 65, 64 y 16 años.

Según el testimonio que ofreció una de las víctimas luego de que ocurriera el hecho al personal policial, los delincuentes lograron llevarse una suma de dinero en efectivo cercana a los 30 mil pesos. Sin embargo, trascendió que los autores del ilícito, que no estaban armados, requerían a los moradores de la finca una suma aún mayor de dinero.

Tras la huida de los autores del robo, las víctimas lograron liberarse de los precintos y dieron aviso al número de emergencias 911. Al lugar se acercaron efectivos del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y otras dependencias policiales. Asimismo se solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a los damnificados.

Personal policial trabaja actualmente en determinar las circunstancias en que se dio el ilícito, así como la identidad y el sector hacia el que huyeron los dos autores del hecho.

Solicitud de detención

En la jornada de ayer se realizó la audiencia en la fiscalía local donde la doctora Viviana Beytía solicitó la detención de un joven de 21 años acusado de haber robado artículos en una vivienda. El delincuente fue aprehendido el viernes luego de que vendiera parte de los elementos que se llevó de un domicilio del barrio Pickelado.

Ayer la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 lo imputó formalmente por el delito de "robo agravado" y elevó la solicitud de detención al Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad. Se reveló asimismo que en la audiencia el joven de 21 años hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

El ilícito se produjo en una casa de calle 15 bis al 2400, donde robaron un televisor Led y una bicicleta mountain bike. El delincuente había vendido los dos elementos por 2500 pesos, y al momento de aprehenderlo llevaba consigo una suma cercana a los $ 1900.

Para dar con el autor del robo trabajó personal del Comando de Patrullas Olavarría, comisaría Primera y Policía Local; en tanto se contó con la colaboración del Centro de Monitoreo.