"Laprida ha venido trabajando con el perfil que queremos para el Pro", expresó Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del Pro en la Provincia, que el viernes estuvo en nuestra ciudad junto con el diputado nacional Christian Gribaudo, para mantener un encuentro con la concejal Julieta Arce y su equipo de trabajo.

Previo a una reunión con los dirigentes del Pro en Laprida, Macri mantuvo un encuentro con los medios locales, donde el mensaje y el análisis estuvieron relacionados con la producción de manera integral, no sólo el campo, sino también la industria y otros sectores, con una visión de desarrollo y empleo.

Interiorizado sobre lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante de Laprida, sin tomar postura indicó que los espacios políticos "a veces deben bajar un cambio, tienen que acordarse de que afuera hay gente que espera soluciones a sus problemas y no peleas como una riña de gallo. Estas cosas ahuyentan gente de la política y aumenta la angustia a una crisis que ya existe", dijo.

Sobre el riesgo que corre el partido de perder el sello por la no presentación en las últimas dos elecciones, en consulta de un medio colega, el presidente del Pro en la Provincia descartó que haya habido fallas, para expresar que "tomamos la decisión de no participar en el último frente, pero no es un riesgo, son aspectos sólo formales", sostuvo, mencionando que el Partido Justicialista está en la misma situación que el Pro "y nadie tiene miedo que no pueda participar", dijo.

Sobre este tema, Macri garantizó la presencia del Pro en las próximas elecciones, al considerar que es una realidad política, desestimando ante otra pregunta que la Provincia haya sido un territorio esquivo para el Pro, enumerando en este aspecto y en ocho años el logro de una intendencia y más de 60 concejales en la Provincia.

Ante los rumores de alianza de Macri y Cristina, el intendente de Vicente López fue terminante: "Si hubo un espacio político que nunca tuvo nada que ver y estuvimos en la vereda de enfrente del kirchnerismo, hemos sido nosotros. Antes nadie quería hablar de nosotros y ahora somos los posibles aliados de todos, ¿algo estará pasando?", se preguntó, planteando que la decisión de unirse con Massa "fue correcta y generosa, y que hoy estamos planteando la mejor candidatura nacional, que es Mauricio Macri, que ha mostrado que las cosas se pueden hacer".

En otro pasaje consideró a Gabriela Michetti como una figura importante del Pro, donde señaló que Mauricio Macri no la descarta para una fórmula nacional y que ella además tiene una vocación para ser jefa de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, sobre el llamado a indagatoria a Amado Boudou, consideró que no debe pedir licencia ni renunciar y el juez tiene que tener la libertad de seguir investigando. "Acá hay una responsabilidad política que tiene que notarse claramente con él en el cargo, porque lo que se investiga es cuando era ministro de Economía y que el poder político lo puso como Vicepresidente". Por último se mostró optimista con el desenlace de la investigación, al señalar que "hay una oportunidad que las cosas empiecen a cambiar. Nada cambia antes de tiempo, pero un día empiezan a cambiar y creo ésta que puede ser esa primera vez", concluyó.