Jóvenes investigados por un robo quedaron detenidos
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría resolvió la conversión de aprehensión en detención para dos hombres de 26 y 29 años quienes fueron capturados en el marco de una investigación por un robo que ocurrió en los primeros días del año. Las dos personas quedaron alojadas en la comisaría Primera.
La jueza Fabiana San Román resolvió días atrás la detención de Emanuel Vera, de 26 años, y Juan Manuel Vera, de 29 años. Los dos hombres fueron aprehendidos el jueves pasado por la mañana en el marco de una serie de allanamientos que llevó adelante personal de la comisaría Primera, junto con agentes de otras dependencias de nuestra ciudad.
El día posterior se realizaron las audiencias de defensa de los imputados, que estuvieron encabezadas por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría. En esta instancia a Emanuel Vera se lo acusó de ser autor de los delitos de "robo", "desobediencia" y "resistencia a la autoridad"; mientras que el restante fue imputado sólo por los últimos dos delitos, vinculados al enfrentamiento con la policía que protagonizaron cuando se realizaron los allanamientos.
En las audiencias en el Poder Judicial los dos acusados hicieron uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, y quedaron alojados en la seccional Primera, donde permanecerán detenidos hasta que se otorgue un cupo en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Además del vínculo con los delitos por los que fueron imputados, al momento de dictar la detención la jueza San Román mencionó que, en el caso de que continúen el proceso en libertad, existirían riesgos de que intentaran evadirse de la Justicia o entorpecer la investigación. Esto en base a lo ocurrido el jueves, cuando intentaron evitar que se realizara el allanamiento en su domicilio, y además por los importantes antecedentes penales con los que cuentan los dos imputados.
De acuerdo a lo referido por distintas fuentes consultadas por EL POPULAR, entre los elementos probatorios que recabaron los investigadores luego del robo, uno de los fundamentales fue la grabación de una cámara de seguridad en la que se identificaría a Emanuel Vera mientras cometía el ilícito en el local de comidas caseras "Mandioca", ubicado en avenida Colón al 2600, entre Alsina y Vicente López.
Mientras tanto, en los allanamientos que se realizaron en calle 11 al 3100 y en Merlo y Riobamba, el personal policial secuestró diversas pertenencias que serían de los propietarios del comercio donde ocurrió el robo.
El ilícito por el que fue imputado Emanuel Vera sucedió el domingo 2 de enero por la madrugada, cuando ingresaron la casa de comidas luego de forzar uno de los accesos. El delincuente se apoderó de una notebook, una cartera y 18 mil pesos en efectivo.