A través de las redes sociales se viralizó en las últimas horas la campaña que iniciaron los familiares de Nicolás, con el propósito de recaudar dinero para poder viajar hasta la localidad de San Luis e iniciar los trámites legales que les permitirán traer los restos del joven a Olavarría.

Su cuerpo ahora está en el Instituto Médico Legal Forense de la capital de Maranhao, San Luis, y la familia ya cuenta con la autorización de viajar para reconocerlo. Posteriormente, en Brasil, deberán realizar la cremación y para transportar las cenizas en avión deben pasar un seguro de viaje. Los trámites lo realizan a través del consulado que se encuentra en Recife, pero cada una de estas diligencias, sumado al valor de los pasajes, tienen un altísimo costo que la familia no puede pagar.

Para estos gastos estiman que necesitarán alrededor de 500 mil pesos, por lo que invitan a quienes puedan hacerlo a colaborar económicamente a través de la Cuenta Bancaria N° 205205002442000 - CBU 0340205608205002442005. También pueden comunicarse telefónicamente al teléfono 2284-478285.

La familia de Nicolás refirió a EL POPULAR que el joven hace 4 años se fue de Olavarría para comenzar a viajar por distintos lugares. "Su sueño era conocer Latinoamérica, distintas culturas e idiomas. Anteriormente pertenecía al Escuadrón de Ingeniería del Ejercito Argentino donde aprendió muchísimo sobre supervivencia y compañerismo", refirieron.

Los familiares lo describieron como "súper alegre, amable. Nos contactó gente de todos lados, súper angustiados por la situación acercándonos videos e imágenes de sus viajes, anécdotas. Estamos súper agradecidos con todo el amor y contención que recibimos de todos lados. Calma un poco tanto dolor".