Inter Miami está en Los Ángeles para enfrentar este domingo por la MLS al equipo local, Los Angeles FC. El viernes pasado emprendió un vuelo de 6 horas para cruzar los Estados Unidos de costa a costa e instalarse en Santa Mónica.

Pero un hecho extrafutbolístico llamó la atención de todos y generó elogios. El plantel encabezado por su capitán, Lionel Messi, cancelaron su estadía en el hotel que tenían asignado en solidaridad con los empleados del mismo, que realizan una medida de fuera por falta de contratos laborales.

Se trata del Fairmont Miramar en Santa Mónica, California, en el que unos 60 trabajadores mantienen un conflicto que los llevó a la huelga. Tras la actitud de las Garzas Rosadas, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) emitió un comunicado en el que destacan la decisión: "La MLSPA se enorgullece de apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles y aplaudimos la decisión de la MLS y de Inter Miami de cambiar de hotel este fin de semana".

Tweet de MLSPA

Por su parte, María Hernández, vocera de "UNITE HERE Local 11", que es el sindicato de trabajadores en hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios y centros de convenciones en California y Arizona, valoró el respaldo: "Las amas de llaves, cocineros, botones y camareros del Fairmont Miramar, agradecen al gran Lionel Messi y sus compañeros de equipo por aceptar mudarse de hotel y apoyar a los trabajadores en huelga".

Tweet de UNITE HERE Local 11