BOCA copa de a poco a través de sus hinchas la ciudad de Río de Janeiro, que se tiñe gradualmente de azul y amarillo de cara a la final de la Copa Libertadores del sábado, ante Fluminense, en el Estadio Maracaná.

Hasta el momento se produjeron incidentes aislados entre gente de Boca y de Fluminense que arrojaron como saldo algún simpatizante lastimado. Para evitar situaciones de este tipo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, brindó una serie de recomendaciones.

"Estamos siguiendo muy de cerca todo lo que es el aspecto preventivo para esta gran final, hay una tensión creciente con la llegada de tantos hinchas de Boca y todo lo que representa la gran final de la Libertadores", señaló en declaraciones a Télam Radio.

X de Daniel Scioli 🇦🇷

El funcionario recomendó a quienes lleguen a alentar que "se abstengan de provocaciones, que no respondan y no realicen insultos o expresiones sobre aspectos de religión u orientación sexual. Son delitos que no están sujetos a fianza alguna. La policía brasileña tiene tolerancia cero con esto".

Para evitar ser engañados, Scioli pidió a los hinchas que "se abstengan de comprar entradas en las adyacencias del estadio, porque habitualmente las organizaciones criminales falsifican las entradas y las venden en la playa o en las inmediaciones".

X de Bostero