Integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Laprida presentaron el martes el reciente material de textos adquiridos en la reciente 40ª edición de la Feria Internacional del Libro.

Con aporte de la cuota de socios de la entidad y de fondos de la Conabip se pudo realizar en el día de compra para las bibliotecas populares la adquisición de 180 libros nuevos, que equivale a una suma muy cercana a los 10.000 pesos, señaló la tesorera Sonia Villavicencio.

Valeria Doartero, quien se desempeña como bibliotecaria, explicó que antes de viajar se realizó una consulta a los socios y a los establecimientos educativos locales sobre las preferencias y libros que la Biblioteca pudiera incorporar. Una vez reunida la información y presupuestado el material a adquirir, viajaron a la ciudad de Buenos Aires, donde el objetivo fue satisfacer todos los pedidos teniendo en cuenta el gusto de los diferentes grupos de lectura que tiene la biblioteca tanto en niños como adolescentes con activa demanda o adultos lectores de novelas en sus diferentes géneros.

Destacaron también el apoyo del gobierno municipal de Laprida para poder realizar todo lo previsto y adelantaron que nuevo material deberá ser fichado y clasificado, y estará disponible para los lectores en una semana o diez días más.

En referencia a la actualidad de la Biblioteca, teniendo en cuenta que vivió momentos muy complicados económicamente, la presidenta Irma Quintana fue clara: "Estamos bien, no nos sobra, pero no pasamos la zozobra de entonces".

Actualmente la Biblioteca cuenta con 650 socios que abonan una cuota de 15 pesos y estos fondos nos permiten "darnos estos lujitos, pero que son para la gente y vuelven al socio", dijo en plano de convocar a la gente a que se acerque a conocer el rico y valioso material bibliográfico que cuenta la entidad para disfrutar y usarlo.

Finalizando dejó expreso el reconocimiento a Valeria Doartero y Sonia Villavicencio, por el sacrificio y haber trajinado 24 horas en la Feria del Libro.