El operativo es coordinado por el comisario inspector Roberto Landoni, titular de la Jefatura de Policía Distrital, y el comisario Darío Bonillo, responsable de la comisaría Segunda. En los mismos se desempeñan policías de diversas dependencias locales, en conjunto con personal de Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros.

Por otra parte, continúan las tareas de análisis de cámaras de seguridad y el rastro del teléfono celular del joven de 22 años; así como la recepción de testimonios de allegados de Simón. La causa se encuentra caratulada como "averiguación de paradero", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que coordina la doctora María Paula Serrano.

Lucas es de contextura física robusta, tiene cabello corto castaño claro, ojos marrones, tez blanca y mide 1,69 metros de altura. La última vez que lo vieron vestía una malla azul y zapatillas de lona negra. Se solicita a quien posea datos se comunique al número de emergencias 911 o en cualquier sede policial o judicial.