Con esta obra conjunta se logró cumplir el sueño de quienes fueron forjando el desarrollo institucional y deportivo del club, que tuvo sus primeras conversaciones en el año 2015 y trabajaron arduamente para conseguirlo desde mediados del año 2018, con el aporte de 5.131.000 pesos del Gobierno Municipal y 600.000 de la institución, bajo un proyecto diseñado por el arquitecto Emanuel Urciuoulo y transitando las administraciones como intendentes de Alfredo Fisher y Pablo Torres.

El gimnasio cerrado tiene 760 metros cuadrados, 33 de largo por 23 de ancho y una altura de 7,50 metros y en su desarrollo el 90 por ciento estuvo realizado por empresas y emprendimientos lapridenses, teniendo el proceso además una activa participación de parte de colaboradores, socios, simpatizantes y comisión directiva.

"A todos ellos un enorme agradecimiento", indicaron en sus intervenciones el intendente Pablo Torres y el presidente Ricardo Maitini.

Luego de la bendición del nuevo espacio destinado a la actividad deportiva y educativa a cargo de José Anselmo Doartero, se realizó la firma de un convenio para la afectación del uso de las instituciones educativas más cercanas, la Escuela Nº 3 y el Jardín de Infantes Nº 904, que fue rubricado por sus directoras Marita Fondovila y Andrea Faure, respectivamente. Además, firmaron el intendente Torres, Maitini y la presidenta del Consejo Escolar, Fernanda Jaime.

El corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el lugar fue realizado por el intendente Torres y Maitini, quienes estuvieron acompañados por un referente histórico de la entidad: Enrique Méndez; y las jugadoras de básquet Tatiana Ramírez, Giuliana Cepeda y Máxima Beitía.