Gasto en I+D

Las inversiones realizadas en investigación y desarrollo alcanzaron un nuevo récord con 233 millones de euros (el año anterior habían sido 217 millones de euros). La cifra se ha duplicado en los últimos diez años.

Con la Jaguar 960 Terra Trac, la firma alemana fue la primera fabricante en traer al mercado una picadora de forraje con una solución de oruga integrada. El nuevo y galardonado concepto ofrece la mejor protección del suelo en todas las condiciones. Además, se complementa con el nuevo cabezal de maíz ORBIS que proporciona un flujo de cultivo óptimo. A su vez, las cosechadoras Tucano han entrado en una nueva generación con una amplia gama de modelos. Las versiones ideales para pendientes de hasta el 18% ahora están disponibles por primera vez en serie.

También se produjeron importantes innovaciones en la recolección de forraje. Además de la recientemente desarrollada enfardadora Rollant 540, también se lanzó la segadora frontal Disco Move, que presenta una adaptación óptima al contorno del suelo.

Activos fijos

Claas no solo invirtió en nuevos productos sino también en un entorno de trabajo innovador. Las inversiones en activos fijos han venido aumentando notablemente.

En ese sentido, está todo preparado para el crecimiento del negocio de tractores con la modernización de la línea de ensamble principal iniciada en Le Mans. Además, se está ampliando el almacén de repuestos en Hamm, una obra que duplicará la capacidad a 58.000 palets. Por último, se hicieron más inversiones en los nuevos centros de distribución del Reino Unido y Francia.