"Nos manejamos a través de Wathsapp, donde él nos pasa los entrenamientos. Yo estoy para apoyar al grupo en lo que me necesiten. En el Polideportivo nos encontramos los martes, jueves y sábados cuando hacemos un entrenamiento más fuerte que no tiene que ver con el simple trote", explicó Perniciaro.

"Se está sumando gente. Estamos esperando que el profesor pueda llegar, pero por suerte está creciendo el grupo y que la escuela quede más formalizada", se entusiasmó la atleta.

"Los entrenamientos son individuales, porque la escuela está abierta a personas de distintas edades y a lo que quiera lograr cada uno: hay gente que corre con una meta competitiva y otros lo hacen por una cuestión de salud. Por eso se coordinan los distintos tipos de entrenamiento y se avanza día a día, dependiendo los objetivos de cada uno", detalló Angela Perniciaro.

Con visión de atleta

Angela Perniciaro representa habitualmente a la agrupación Unión y Esperanza de Laprida, pero ahora está radicada en La Madrid.

"El atletismo es un deporte donde uno se inicia por una cuestión de salud, para sentirse bien. Eso te va llevando a cambiar los hábitos de alimentación porque te comenzás a sentir bien y vital. Si te gusta una competencia vas a una carrera y ahí te cambia la visión... pasar el arco de llegada es una sensación inigualable, más allá de la posición; te cambia la vida porque es un logro, pero a la vez te entusiasmás y te lleva a más", sostuvo Angela Perniciaro.

"Hay que tener constancia y todo de los objetivos de cada uno. Quienes lo practican por una cuestión de salud lo hacés a un ritmo, pero cuando lo hacés para competir hay que entrenar todos los días, ser constante y ahí hay que ponerse metas para avanzar", recalcó.

"Una vez que te ponés los objetivos los lográs; lleva tiempo porque los avances son muy cortos, pero todo se logra", sumó.

"Cuesta mucho entrenar en pandemia porque a veces te ponés limitaciones pensando que entrenás y no podes competir. Por eso hay que tener la mente en positivo, no perder el estímulo y pensar que de a poco vamos a ir saliendo de esta situación y volver a las carreras. Es importante el apoyo del profesor y del grupo para no quedarse, más en estos tiempos que nos sentimos más solos", recalcó.