La Escuela Técnica Nº 1 recibió un subsidio para comprar materiales y textos
El diputado provincial del Frente Renovador por la Sexta Sección electoral Rodolfo Marcelo Di Pascuale, ex intendente de la ciudad de Monte Hermoso, visitó ayer Laprida para hacer entrega de un subsidio a la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Laprida.
El legislador montehermoseño estuvo reunido en el primer piso del palacio municipal con la concejal del PRO Julieta Arce y demás dirigentes del partido a nivel local y realizó luego una recorrida por la ciudad y a un medio radial.
La edil Julieta Arce agradeció a Di Pascuale su visita y haber integrado en este caso a una cooperadora, en plano de destacar además a Vanesa San Martín, bibliotecaria de la escuela, "que fue quien gestó este subsidio y se contactó con Marcelo Di Pascuale", dijo.
"Este cheque nos viene muy bien" expresaba Roberto Dahl, director de la Escuela Técnica quien agradeció la entrega del subsidio, acotando que las escuelas técnicas siempre tienen muchos gastos de insumos en materiales, con el tema que los chicos están aprendiendo y hay elementos que se rompen y requiere de una cooperadora muy fuerte", agregó.
En compañía de la secretaria Valeria Chaparro y la titular de Cooperadora Gabriela Stinshoff, adelantó que la mitad del subsidio irá destinada a la compra de madera para construir un velador eléctrico y el resto para material bibliográfico específicos a la enseñanza técnica.
El diputado Di Pascuale resaltó que la idea "es llegar y estar en el ida y vuelta, en el trámite y la gestión cerca de las cooperadoras", expresaba. Reconoció además que lo entregado no se trataba de una gran suma, pero que "contribuye a que las cooperadoras que van juntando pesito a pesito puedan ir incorporando material y cubrir las falencias".
Habló que los diputados provinciales manejan un cupo de 140 mil pesos por año para subsidios, que "deben estirar" ya que a modo de ejemplo sólo en su ciudad natal cuenta con casi 40 entidades, sumado a todos los distritos de la sexta sección.
En su labor legislativa, Di Pascuale es autor de la Ley Malvinas, que fue concederle una pensión graciable distinguida a todos los ex combatientes de la provincia. Puntualmente "le otorga una pensión con el cargo de director provincial y además para la primera generación, o sea que el día que fallezca su padre, los hijos continuarán cobrando la pensión vitalicia de su padre", explicó.
Actualmente en la cámara trabaja en el formato de un proyecto del ley "de avanzada" sobre turismo y se encuentra abocado en el acompañamiento en busca de salidas y soluciones al conflicto pesquero suscitado en Monte Hermoso.