En ese marco, el juez Pablo Gabriel Quaranta resolvió "rechazar el pedimento cautelar", pero a la vez recomienda al Municipio a analizar distintas alternativas para que el hombre pueda visitar a su familia, afincada en La Madrid.

La acción legal se inició en el pasado mes de julio, cuando un efectivo de alto rango que presta servicio en Bahía Blanca solicitó una medida cautelar para ingresar a General La Madrid y no cumplir con el aislamiento que requiere el Municipio a las personas que llegan desde ciudades donde hay circulación del virus Covid-19.

El juez Quaranta hizo lugar a los decretos nacionales y municipales sobre las restricciones que pesan sobre las personas que ingresan desde "zonas rojas".

El dictamen del magistrado tomó como base la disposición nacional referida al "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" que rige desde el pasado mes de marzo, por el cual "con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan, o se encuentren temporalmente en las jurisdicciones donde rige esta normativa deberán permanecer en sus domicilios habituales, sólo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos".

La misma norma establece además que las autoridades provinciales y locales podrán solicitar excepciones a partir del cumplimiento de una serie de requisitos, así como de la estricta aplicación de protocolos sanitarios.

Según explicaron fuentes consultadas, al hombre no se le impide el ingreso a General La Madrid, pero sí debe cumplir con las medidas de aislamiento y protección personal por considerarse que proviene de una ciudad donde la circulación del virus es comunitario y en este caso se resguarda la salud de la comunidad.