El domingo se celebró el 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. General La Madrid se sumó a los festejos con una serie de actividades que se centraron en la plaza San Martín e incluyeron las actividades protocolares, un desfile del cual participaron las instituciones de la ciudad y la presentación de artistas. También, al mediodía, se sirvió un locro.

A primera mañana, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el padre Juan Angel Del Giorgio encabezó el Tedeum donde pidió "por la paz" y "la unidad".

Posteriormente, en la zona de los mástiles de la plaza central lamatritense se realizó el acto protocolar que estuvo encabezado por el intendente Juan Carlos Pellitta, quien fue el único orador y recordó que "la lucha histórica del hombre fue entre los que menos tienen y los que más tienen y quieren mantener sus privilegios. Esta fue la lucha que llevó a construir la Patria" por lo que pidió "dar el debate para lograr que sea más justa".

También reclamó a los padres "hacerse cargo" (de los hijos). Esto debido a que durante la madrugada dos menores fueron sorprendidos por la policía cuando dañaban las telas de los puestos para artesanos.

Otro punto que tocó el discurso del mandatario comunal fue el referido a lo que denominó "la independencia real". Para lograrla esgrimió sobre el peligro "de la colonización pedagógica" en la cual cumpliría un rol fundamental la escuela que niega la enseñanza de los movimientos populares. Ahora vienen por la "colonización biológica, que son el aborto y la droga, quieren someter al pueblo", dijo.

Para concluir, el intendente Pellitta instó a "poner los valores donde corresponden para construir una sociedad mejor".

Más tarde la jornada prosiguió con un desfile del cual participaron instituciones, organizaciones intermedias y algunas de las comunidades. Seguidamente se sirvió un almuerzo popular y se realizó la presentación de diversos números artístico, entre ellos una banda musical de la ciudad de Tandil.