La Madrid endureció las medidas de circulación
Es el segundo caso en La Madrid desde el inicio de la pandemia. El hombre se encuentra en buen estado de salud. Anunciaron restricciones por los 14 días para evitar la propagación del virus.
La medida ya rige y se mantendrá por dos semanas, informaron las autoridades, y sostuvieron que "es una situación compleja", por lo que se pidió a la comunidad "cumplir estrictamente con las disposiciones" y "sólo salir de las casas por extrema necesidad".
Vale recordar que el primer caso de Covid-19 en La Madrid ocurrió en el mes de julio, se pudo contener de inmediato y el paciente se recuperó favorablemente.
Con respecto al estado de salud de la persona, se comunicó que "se trata de un adulto joven que está en buen estado de salud, con algunos síntomas y se encuentra aislado en su casa".
Se detalló además que hay 9 aislados por contacto estrecho y otros 59 por ser secundarios. En todos los casos, están recluidos en las respectivas viviendas. Asimismo se comunicó que hoy se harán 12 hisopados, de los cuales dos han presentados síntomas compatibles con la enfermedad.
"Le pedimos actitud y responsabilidad a la comunidad. Debemos implementar los hábitos Covid y tener responsabilidad individual y solidaria", remarcaron las autoridades y solicitaron que ante la aparición de síntomas se hagan de inmediato las consultas en el Hospital o los Centros de Salud.
"Estamos trabajando en el control del foco. Hicimos un análisis de la situación epidemiológica, del contexto general y mantener el equilibrio, por eso decidimos tomar las medidas preventivamente por las próximas dos semanas", enfatizó Randazzo.
Medidas
Conocido el caso, el intendente Martín Randazzo y parte de su gabinete se reunieron con los médicos que conforman el Comité de Emergencias y definieron una serie de medidas que regirán por los próximos 14 días.
Entre las disposiciones, se definió que el horario de circulación será entre las 8 y las 20.30 horas. Se suspendió la apertura del Balneario, que estaba autorizado únicamente los fines de semana, así como la concurrencia a lugares públicos; también quedaron prohibidas las reuniones sociales (familiares y amigos) y los locales gastronómicos deberán trabajar únicamente con delivery o retirando la mercadería pero sin permanencia en el lugar.
Además los gimnasios no podrán trabajar mientras La Madrid se mantengan las medidas. Lo mismo ocurrirá con las academias (inglés, artes plásticas, etc.). Tampoco se autorizan encuentros religiosos y se suspenden las salidas de pesca.
Sí están permitidos los deportes al aire libre (running, caminata, atletismo y ciclismo) y podrán funcionar comercios esenciales y no esenciales, respetando el horario de 8 a 20 horas.