El frío, inclusive, se sintió más que durante el domingo. Jornada en la que además había caído una lluvia muy finita que sostienen "los que saben" que fue agua nieve; la ciudad estuvo ajena a la nieve que cayó en Laprida y Sierra de la Ventana pero no al gélido aire que llegaba desde el sector sur.

Como sea, el martes, el clima hizo sentir su rigor en los vecinos y no había gorro, bufanda o saco que pudiese hacer un poco menos apacible la sensación térmica, mientras la brisa se colaba.

A consecuencia de las bajas temperaturas se ha registrado un incremento en el consumo de energía para la calefacción. Según se pudo saber, en esta temporada se duplica el nivel de gas que se bombea diariamente a las casas de familia lamatritenses.

Un inconveniente que parece no tener solución son las garrafas -un problema que viene desde hace años- y los distribuidores reconocen no dar abasto ante la demanda. Afortunadamente, a partir de hoy, los portales que brindan el servicio meteorológico pronostican una, aunque sea leve, suba de la temperatura.