Entre los seis comercios inspeccionados, constataron "diversas faltas a higiene en el salón de ventas y cocina como también carencia de libreta sanitaria, certificado de saneamiento y análisis de potabilidad de agua" en una rotisería ubicada en calle San Martín al 2100, según se informó oficialmente.

En una carnicería ubicada en el barrio de Villa Arrieta detectaron "falta de orden e higiene, productos vencidos a la venta (yogures, bebidas, aguas saborizadas, etc.)".

En un comercio del rubro de venta al por menor de productos de granja y pescadería, ubicado en Rivadavia 2363, encontraron "carencia de libreta sanitaria del personal, como también exhibiendo a la venta carne de cerdo y vacuna no hallándose habilitando el comercio para la venta de dicha mercadería (carne vacuna y cerdo)" y carencia "de sistema de producción de agua caliente". En este caso se decomisaron 80 kilos aproximadamente de carne vacuna y de cerdo, consistente en diferentes cortes y elaborados, chorizos mezclas, morcillas, costillas de cerdo, chuleta, matambre y lomo de cerdo, milanesas y hamburguesas de carne vacuna. Esos cortes, además, carecían de sello de establecimiento faenador habilitado.

En un camino vecinal que une la localidad de Colonia San Miguel y Sierras Bayas se interceptó un camión de transporte de sustancias alimenticias, de la firma Daedaz SA de Tandil, advirtiéndose ante la inspección que "el personal no cuenta con la vestimenta adecuada como también la falta de libreta sanitaria, determinando además que la mercadería transportada no se halla refrigerada debidamente cortándose de esta manera la cadena de frío". Por esa razón se decomisaron "diferentes embutidos".

La totalidad de las actas de constatación llevadas a cabo y la mercadería decomisadas fueron remitidas a la autoridad competente, al tiempo que se aclaró que "otros tres comercios fueron inspeccionados no hallándose faltas ni anomalías".