Tras haberse presentado la semana pasada en el Salón Rivadavia, la muestra fotográfica que exhibe las pruebas de supervivencia de las víctimas del Holocausto radicados en la Argentina, llamada "Huellas para no olvidar", se traslada a la Facultad de Ingeniería de la Unicén (Av. Del Valle 5737), donde permanecerá hasta el jueves.

La muestra organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz estará abierta de 9 a 18 junto con la muestra "De la dictadura a la democracia" de la Casa de Ana Frank.

"Huellas para no olvidar" tiene como fin transmitir en forma constante y masiva, especialmente a las nuevas generaciones, la evidencia de la dureza y la magnitud de lo que significó el Holocausto para la humanidad.

Además de concientizar a la población mundial que están dadas las condiciones para que esos hechos se repitan, si nos quedamos indiferentes o pasivos ante estas circunstancias. Mostrar a la familia humana que hay mecanismos, como el de este proyecto, que en forma sencilla, pacífica y a la vez eficaz nos ayudan a recordar las lecciones de la historia para que no se repitan.

Aumentar el conocimiento acerca de los diferentes genocidios ocurridos a lo largo de la historia y que han sido olvidados, y constituyen una vergüenza para la humanidad, porque como dijo George Santayana "quien no conoce su historia está condenado a repetirla".