"Reconocimiento a la División Unidad Operativa Federal Olavarría, en conmemoración del Bicentenario de la PFA" reza la placa colocada en un pedestal ubicado en el cruce cercano al club Racing. Tras su descubrimiento se procedió a la bendición religiosa, ceremonia a cargo del padre Sebastián Briscioli, en compañía del padre Luis Alboniga, capellán de la Agencia Regional Federal Mar Del Plata de la Policía Federal Argentina. Luego brindó palabras alusivas el subcomisario Pablo González.

Posteriormente en el Teatro Municipal se realizó un acto en "Conmemoración a los 200 años de la Institución". Participaron jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento local, miembros del Poder Judicial, familiares del personal policial y público en general.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, recordaron a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber y se efectuó entrega de distinciones al personal destacado por actos de servicios. Como cierre se exhibió un video institucional conmemorativo.

La conmemoración finalizó con un ágape en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría).