En ciertas épocas del año como el invierno o el verano, los labios suelen agrietarse, luciendo secos, deshidratados y sin color, algo que genera ardor y molestias. Es importante saber qué hacer para lucir una boca sensual y provocativa todo el año.

Es fundamental mantener nuestros labios constantemente hidratados, sobre todo durante aquellos períodos en los que las temperaturas son extremas. Lo ideal es llevar siempre consigo vaselina o un hidratante labial incoloro.

Durante el verano se usa hidratante labial con protección solar, en especial si el plan es exponerse constantemente al sol. Esto mantendrá la boca en buen estado, saludable y libre de grietas y molestias.

Las más jóvenes deberán evitar a toda costa los labiales de larga duración, pues aunque mantienen su color por más tiempo la verdad es que resecan mucho los labios. Elegir aquellos en presentaciones un poco más cremosas que mantengan la humedad.

Para las que tienen los labios resecos no intentar humedecerlos con la lengua porque aunque de inmediato se siente alivio, cuando la saliva se seque la boca quedará aún más deshidratada. Lo mejor es llevar siempre un hidratante y aplicarlo de forma frecuente

Si los labios están agrietados, en las noches puede usarse un cepillo de dientes suave o una toalla mojado con agua, para remover la piel sobrante. Hacerlo de forma delicada pues a veces la boca está tan maltratada que esta medida puede agravar aún más su estado.

La calefacción y el aire acondicionado también suelen producir resequedad en los labios, por eso hay que tomar previsiones

Nada más sensual que una boca atractiva y en buen estado, de esas bocas "besables", por eso hay que ocuparse de cuidarla y darle la mejor atención posible.