Las reservas se incrementaron más de US$ 1200 millones en abril
En un contexto de mayor liquidación estacional de divisas por parte de los exportadores, y luego de tres meses de estabilización del mercado cambiario desde la devaluación del veintitres de enero, las reservas internacionales se incrementaron USD 1.213millones y totalizaron a fin de abril USD 28.220 millones.
El aumento fue explicado por las compras del Banco Central en el mercado de cambios, que fueron parcialmente compensadas por la disminución de las cuentas en moneda extranjera de las entidades financieras en el Banco Central de la República Argentina y por el pago de deuda pública denominada en dólares, efectuado a través de las cuentas del Tesoro en esta institución.
En cuanto a las operaciones de estos días, el Banco Central viene adquiriendo divisas desde hace nueve ruedas consecutivas. Así, las compras de dólares ascienden a unos USD 840 millones, sin embargo, la cifra no se traduce en reservas, dado que solo por el pago de energía, se sumaron USD 282 millones sin tener en cuenta otros pagos de importaciones.