Lilán ganó muy bien el único partido de la jornada del domingo y se afirma como el gran candidato a quedarse con el certamen de la Liga Lapridense de Fútbol. Derrotó 3 a 0 a un Ingeniero que no supo acomodarse en casi ningún momento en una cancha complicada. El Azulgrana demostró por qué es el cómodo líder del torneo, mientras que el local no pudo suplir ausencias que son fundamentales para su esquema de juego.

El primer tiempo comenzó parejo, con ambos rivales estudiándose y conociendo cuáles eran los mejores lugares para transitar por el terreno de juego, complicado por el barro. En ese juego, el mejor de los dos era el conjunto de Laprida, pues estaba bien ordenado en todas sus líneas.

Apenas pasado el cuarto de hora, el árbitro Rodríguez no dudó y marcó el punto del penal, luego de que la pelota diera en la mano de un defensor albirrojo. Marcos Darrigrand se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y batió al arquero Berdún.

El equipo visitante siguió siendo más. Por su lado, los jugadores del Parque abusaban de los pelotazos a sus delanteros, quienes eran bien controlados por una férrea defensa.

Los minutos se iban consumiendo y los dirigidos por Hugo Ciolli no encontraban la fórmula para llegar con claridad a los dominios de Fernández. En tanto que los lapridenses, con una buena tarea de Cabrera y Ruiz por las bandas, mantenían latente el peligro en el arco de enfrente.

Ingeniero empezó a tranquilizarse recién cuando se jugaba el cuarto de hora definitiva. Sin embargo, sus hombres de punta no tuvieron una chance clara, a excepción de un disparo desviado de Matías Hubert.

En el comienzo de la etapa complementaria, el dueño de casa fue en busca del empate, que pudo haber llegado por un error ajeno -un cabezazo de Bertolotto que fue despejado por Fernández-. Luego un tiro libre de Farías llevó algún susto, pero el guardameta azulgrana desvió al córner.

En ese momento, Lilán se despertó y comenzó a imponer condiciones. Berdún le tapó un tiro imposible a Irastorza y más tarde el mismo volante estrelló un remate en el travesaño.

Para colmo de males, a los 24 minutos, Ingeniero se quedó con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Matías Navarro, quien cometió una falta en el mediocampo y el árbitro consideró que era para roja directa.

Con paciencia, sumado a la ventaja del gol y el hombre de más en su favor, el equipo de Laprida terminó sentenciando el cotejo.

En dos contraataques fulminó los sueños de los hinchas newberistas y demostró sus cualidades como equipo. Además comenzó a erigirse como el candidato más firme para quedarse con la Copa "Miguel Carriazu" (aunque los protagonistas hablen de "mantener la tranquilidad").

Pisando los 35 minutos, Emanuel Cabrera obtuvo el premio por su gran labor, con un disparo a media altura que dejó sin oportunidad a Berdún y se transformó en el 2-0. Y ya sobre el final, otro que logró reconocimiento fue Ramiro Irastorza, tras definir una jugada iniciada por la izquierda que terminó en el corazón del área de Ingeniero, y marcar el 3-0 definitivo.

Al equipo del Parque no le salió ninguna y no alcanzó con el esfuerzo individual de alguno de sus jugadores.

Tal vez el abanderado de la garra y el corazón haya sido De la Fuente, que volvió a un puesto en el que hacía mucho tiempo que no ocupaba, el de volante central, intentando suplir a una pieza clave: Samuel Franco, suspendido. Un ejemplo del empuje de Diego fue, en tiempo de descuento y con el 3 a 0 casi consumado, trabando y metiendo para llegar hasta el fondo de la cancha.

Lilán fue más y obtuvo un merecido triunfo. Seguramente la diferencia en el marcador definitivo haya sido mucha, y lo reconocieron los propios jugadores, pero en el fútbol gana el que mete más veces la pelota en el arco del rival, y ese fue el Azulgrana.

Síntesis

Ingeniero 0 - Lilán 3

Cancha: Ingeniero J. Newbery.

Arbitro: M. Rodríguez.

Ingeniero: D. Berdún; R. Araya, P. Monclus, M. Navarro y A. Fuchs; D. De la Fuente, J. P. Vargas, N. Farías e I. Rivero; H. Juárez y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: M. Hurtado por Rivero, J. Billani por Vargas y A. Lecointre por Fuchs.

Lilán: Fernández; Bertolotto, Di Filippo, Veccini y Coria; Benazzi, Bertellys, Irastorza y Cabrera; Ruiz y Darrigrand. DT: O. Lestarpe. Cambios: Martín por Bertellys, Salvatierra por Ruiz y Celaya por Veccini.

Goles: PT: 17'' Darrigrand -p- (L). ST: 35'' Cabrera y 40'' Irastorza (L).

Expulsados: Navarro -directa- (I).

Reserva. En el preliminar, Ingeniero se impuso por 3 a 0 y sigue siendo el único puntero del torneo. L. Enríquez, en dos oportunidades, y E. Laure aventajaron al local. En Lilán fue expulsado Tellechea.